¿Porqué es tan cara la tinta de impresora?

La queja es extendida por los usuarios, ya sean empresas u hogares. Nos referimos al precio de la tinta de las impresoras, unos comentarios que son comunes entre los clientes a la hora de valorar estos productos, y que es especialmente significativo en el caso de las tintas de las marcas fabricantes, mucho más caras que los cartuchos de tinta reciclables.

Hasta hace pocos años las marcas generalistas habían copado el mercado con sus productos, hasta que surgieron los modelos alternativos y con ellos, un nuevo nivel de competencia en lo que respecta a la compraventa de tinta para impresoras. Porque, si unos podían fabricar este producto a precio más barato, ¿Por qué seguir pagando más? El giro hizo que muchos clientes optasen por los nuevos formatos, que tuvieron como consecuencia una lluvia de alertas por parte de las marcas originales, debido a la posible amenaza que estos nuevos formatos podían generar en los aparatos de impresión.

Sin embargo, y al constatar que los clientes continuaban adquiriendo cada vez en mayor proporción cartuchos de tinta reciclados, los fabricantes de cartuchos originales han dado un vuelco a su estrategia, explicando los beneficios de la tinta original frente a los sucedáneos. Así, y a pesar de su alto precio, desde la compañía HP han reconocido el alto coste de este producto, aunque han justificado su precio en que se trata de un producto que se ofrece a menor valor que otros líquidos relevantes, como el perfume o el champán.

De hecho, según los cálculos de la compañía, a lo largo de toda su vida, los usuarios gastan, de media, 159 litros de tinta. Para ello, esta forma sostiene que ha invertido entre tres y cuatro años para el desarrollo de una nueva fórmula de tinta, a partir de la que llevarán a cabo 1.000 prototipos de cartucho. Un sistema de tinta perfecto, según sus palabras, que hará ahorrar al usuario para de la inversión que llevan a cabo a lo largo de la vida útil de sus productos de impresión.

caremer-cartuchos-y-tóners

¿El motivo? La eficiencia de los mismos. Y es que HP señala, según un estudio de la firma Quality Logic, que los cartuchos de tinta de su marca ofrecen un volumen de impresión 34 puntos por encima de las tintas compatibles, y que las impresiones cuentan con una vida útil hasta 50 veces mayor con este tipo de productos frente a sus competidoras recicladas.

De hecho, aseguran, la tinta original únicamente falla en un 1% de los casos, frente a un índice de satisfacción del 50% de las rellenadas. Aunque son solo estimaciones de una marca. Asimismo, recuerdan que las gotas microscópicas de su tinta viajan a una velocidad de 50 kilómetros por hora en el proceso de impresión, hasta 36.000 veces por segundo.

Pero sin embargo la realidad es tozuda, y en la mayoría de los casos, existen alternativas muchísimo mejores que los consumibles originales para economizar el gasto de impresión. Si quieres ahorrar a la hora de imprimir, no dudes en contactar con nosotros, disponemos de cartuchos y tóners de tinta compatibles y reciclados de alta calidad, con total garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú