Los Pcs obsoletos suponen un gran coste

¿Todavía crees que estirar la vida útil de un dispositivo genera un ahorro en los costes? Nada más lejos de la realidad. Intel ha lanzado un estudio en el que alerta de que el uso de PC obsoletos puede suponer un gran coste para los autónomos y Pymes. Este informe deja claro que el objetivo de todo negocio o pyme debería ser incorporar soluciones de movilidad y mejorar la velocidad y eficiencia de los equipos.

Esta tendencia a mantener un parque informático conformado en su mayoría por equipos obsoletos interfiere negativamente en la labor diaria. Según la encuesta de Intel, 7 de cada 10 trabajadores se queja por la lentitud de sus PCs, mientras que 5 de cada 10 lo hacen por bajo rendimiento. Queda claro que hay una relación directa entre la adquisición de dispositivos rápidos y la eficiencia de las operaciones en general. Ello se explica porqué las viejas computadoras suelen ser ordenadores lentos que son ampliamente superados por la nueva generación de equipos de última generación.

Según el mismo estudio, las pymes pierden hasta un mes de trabajo al año debido a dicha lentitud y por el número elevado de reparaciones y problemas de equipos antiguos y que fallan a menudo, con un costo anual superior a la renovación de dichos sistemas. Para un trabajo que exija el manejo simultáneo de distintos sistemas, imágenes, gráficos y aplicaciones lo mejor es contar con un dispositivo veloz, enfocado a permitir movilidad y al mismo tiempo disponer de una amplia pantalla led.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú