Tendencias en diseño web

El diseño web es una disciplina que ha ido tomando fuerza progresivamente. Actualmente, el diseño es la carta de presentación del propio contenido de una web y debe adaptarse a los cambios y evolucionar.

Las tendencias más representativas en la actualidad son:

  1. Iconografía

Se generaliza el uso de iconos e infografías para sintetizar apartados descriptivos. Son una solución fácil de aplicar, solo hay que prestar atención a la resolución de los mismos. Se recomienda trabajar en vectores y el uso del formato svg.

  1. Sencillez en el diseño

Nos encontramos en una etapa de sencillez en la tendencia web. Como en arte, las tendencias se intercalan. Dejamos atrás efectos que en épocas pasadas nos supieron a gloria, como gif animados, efectos flash o colores eléctricos… La línea actual nos conduce al uso de colores sencillos, contenidos despejados e infografías descriptivas.

  1. Diseño responsive

El uso generalizado de tablets y smartphones ha supuesto una revolución en el diseño web. La solución a esta nueva necesidad es el diseño responsive o adaptativo. Se trata de un formato que se adapta a la resolución del dispositivo desde el que se visualiza. Otra opción es disponer de una versión móvil de tu sitio. En este caso se trata de una web paralela que se activa al acceder a tu url desde un dispositivo móvil.

  1. Ancho completo

Tanto para imagen como para vídeo, la inclinación es a ocupar todo el ancho de pantalla, ¿para qué queremos grandes monitores si no les sacamos partido? Con esta opción, tu web ganará en apariencia y tus contenidos resultarán mucho más atractivos. Como siempre, es tan importante el método como la forma de aplicarlo, lógicamente el ancho completo requiere imágenes y vídeos de gran calidad correctamente optimizados, de lo contrario podemos ralentizar mucho la carga de nuestro sitio.

  1. Scroll

Es tendencia el uso del “scroll infinito”, o lo que es lo mismo, la disposición de los contenidos en un mismo enlace, como si de un gran pergamino se tratase.

  1. Interacciones

El remarketing y la interacción con los clientes son algunas de las tendencias en marketing que repercuten en el diseño de nuestros espacios. La búsqueda de conversiones implica un mayor esfuerzo en este aspecto y el uso de microinteracciones en la navegación puede resultar realmente útil para segmentar a nuestros usuarios, conseguir bases de datos de calidad y realizar acciones aumentando el porcentaje de éxito.

  1. Uso de colores planos

Ya pasó la época de los degradados y las texturas. Actualmente la inclinación en diseño web está marcada por el uso de colores planos, bien definidos y aplicados.

  1. Ghostbuttons

Son tendencia los botones extremadamente simples, compuestos únicamente por texto y marco a modo de contorno. Estos botones carecen de fondo y ofrecen muchas posibilidades, aunque hay que prestar especial atención a la composición ya que mal ubicados pueden pasar desapercibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú