Windows 10 se está desactivando para muchos usuarios

Por si no fueran suficientes los fallos que estaban reportando los usuarios de Windows 10 tras la última actualización de octubre, ahora Microsoft ha introducido uno nuevo que está generando problemas con la licencia del sistema operativo, o que incluso está recortando la versión que tienen instalada los equipos. Desgraciadamente no hay nada que los usuarios afectados puedan hacer de momento para reactivar Windows, ni siquiera a través del Solucionador de problemas. El sistema operativo se puede usar perfectamente, y algunos clientes afirman que la marca de agua de no tener Windows activado desaparece tras un reinicio, en el cual se activan los 30 días gratis que pueden usarse cuando no tienes licencia.

Si has tenido problemas con el hecho de que tu licencia de Windows 10 Pro no haya sido reconocida hoy, no estás solo. Un problema temporal con el servidor de activación de Microsoft parece estar causando varios problemas con las licencias de Windows 10 hoy en día, y muchos usuarios se han quejado de que su licencia de Windows 10 Pro se ha rebajado repentinamente a Windows 10 Home. El problema parece estar afectando a los usuarios de Windows que recientemente han instalado nuevas compilaciones, así como a los que ejecutan Windows 10 Pro. Vimos este problema esta mañana en varios equipos con Windows 10 Pro que muestra una licencia no válida. Al hacer clic en el botón “Solucionar problemas” no se resolvió el problema, lo que nos indica que una licencia de Windows 10 Home está asociada a la computadora portátil que se ejecuta en Windows 10 Pro.

Microsoft ha admitido que está al tanto del problema y que debería solucionarse “dentro de uno o dos días hábiles”.

Aún no está claro si este problema de activación está afectando a muchos usuarios de Windows 10 Pro, pero es bueno saber que Microsoft ya está trabajando en una solución. (que remedio)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú