Tarjetas de visita 1×1
En general pecamos de ser demasiado convencionales, poco atrevidos y seguimos los cánones que marca la sociedad, la moda o las tendencias actuales. Parece que tenemos miedo a ser diferentes, al qué dirán y a innovar. Sin embargo, si queremos comunicar diferente, si queremos que nuestro interlocutor nos recuerde tenemos que marcar la diferencia, tenemos que resaltar de la multitud.
Una buena forma incidir en esa idea es disponer de una tarjeta de visita llame la atención, y la mejor manera es salirse de las «dimensiones estándar» y una de las tendencias actuales es realizarla en formato cuadrado o 1×1.
No hay nada más común que las tarjetas de visitas cuando se trata de relaciones profesionales. ¿Pero, te has fijado en que hay algunas que recuerdas a la perfección y otras que son insignificantes? Aquí podrás encontrar algunos consejos sobre cómo hacer que tus tarjetas de visita sean destacables:
¿Cuáles son los datos que te identifican?
Primero que todo, hay cierta información que debe estar: tu nombre, empresa, números de teléfono y dirección de correo electrónico son los básicos. También es un plus indicar el sitio web del negocio o empresa. Dicho nombre no siempre es suficiente para acordarse de lo que hace, por eso hay que recordar el slogan o indicar en pocas palabras a que se dedica.
Otro dato en que no siempre pensamos son los medios de comunicación de la web 2.0. Para los que trabajan con el extranjero, puede ser útil agregar su contacto skype. De la misma forma, los que son muy activos en twitter o que tienen un blog profesional lo deben mencionar.
¿Cómo insertar tantos datos y que aún se vea bien?
Recuerden que las tarjetas tienen dos lados, ¡sería una pena no aprovecharlo!
Una recomendación es enfocar el tiro (parte frontal) en la persona (nombre, datos de contacto, redes sociales…) y el retiro (parte trasera) en la empresa (dirección, sitio web, slogan, logo…).
También está de moda ingresar un código QR que lleva al sitio web, a una página Facebook o que ingresa automáticamente los datos del contacto en el directorio de los Smartphones.
¿Cómo diseñar una tarjeta de visita perfecta?
Hay algunas tarjetas muy simples: fondo blanco, datos esenciales, y el logo de la empresa. Otras parecen obras de arte y el diseño se vuelve más importante que los datos. Hay que encontrar un equilibrio entre los dos.
Primero: Elige 2, máximo 3, colores que corresponden a tu logo o a tu rubro. Es importante el contraste entre el color de fondo y el texto/logos, lo más importante de la tarjeta son los datos, ¡por lo que deben poder leerse!
Segundo: Decide cómo se verán tus datos: centrados, en dos columnas, repartidos entre el tiro y el retiro, etc.
Tercero: Según el espacio que libre que va quedando, agrega tu logo, símbolos o imágenes de tal forma que se vea armonioso: deben quedar espacios libres para no recargar la tarjeta visualmente. La idea es combinar simplicidad con eficiencia. Una idea que nos gusta es ocupar en el fondo una gran imagen muy simple que simbolice la actividad de la empresa.
En CAREMER realizamos los diseños y la impresión de las tarjetas siguiendo estos consejos básicos pero importantes. Atrévete y re-diseña tu imagen.