Ideas para incrementar las visitas de tu tienda online

Si ya tienes una tienda online, en esta publicación  vamos a ver algunos consejos para mejorarla 🙂

1. Usa un dominio fácil de recordar

Un nombre corto, fácil de pronunciar y relacionado con lo que vendes mejora la divulgación de tu tienda virtual. Ten en cuenta que el dominio es tu marca en Internet y lo que tus clientes van a teclear para encontrar tu tienda.

Enviar un correo electrónico con tu nombre de dominio ayuda a crear confianza ya que transmites la idea de profesionalidad y marca la diferencia para la buena imagen de tu negocio. Ah, y mejor evitar usar direcciones de correo gratuitas ya que podría dar sensación de poca seriedad. ¡Es más frecuente de lo que te imaginas! Es posible verlas rotuladas en furgonetas, publicidad impresa, etc.

2. Cuida la presentación de tus productos

Crea un diferencial competitivo para tu tienda con las mejores imágenes que puedas conseguir de tus productos desde distintos ángulos, así venderán solas. Las imágenes afectan a la credibilidad de tu tienda y a la confianza que transmites a tus clientes.

Los textos deben presentar tus productos de forma clara y objetiva. Evita los rebuscados o excesivamente técnicos y usa párrafos cortos y separados por una línea para hacer la lectura menos monótona.

3. Tu contacto siempre bien visible

Haz que la información de contacto (teléfono, correo electrónico) aparezca en un lugar fácil de encontrar y de ver en todas las páginas de tu web y, si es posible, dispón más de una forma de contacto.

Para que tu tienda virtual funcione debes favorecer una relación de confianza y un vínculo de proximidad con tus clientes. Mantén siempre que puedas actualizaciones del estado de cada transacción para que la persona que compra esté siempre al tanto de todo: una llamada, un email, un SMS, etc.

¡Cosas que debes evitar a toda costa! No dar información de contacto, no atender al teléfono, o atender y no intentar resolver el problema, no responder correos electrónicos, comprometerte a algo que no puedes cumplir…

4. Cuida la seguridad de tu tienda

A tu público le preocupa la seguridad de la información que comparte en tu tienda (dirección completa, número de tarjeta de crédito, etc) y demostrar que te preocupa la seguridad genera confianza. La mejor forma es con un CERTIFICADO SSL.

5. Simplifica el proceso de compra de tu tienda online

Cuanto más fácil es el proceso de compra, menor es el nivel de frustración que hace que abandonemos la compra. Algunas de las principales variables asociadas a la usabilidad y que afectan a las tiendas online son:

  • Si es posible, disponibiliza una herramienta de búsqueda por categorías y subcategorías y que, una vez encontrado lo que se busca, añadirlo al carro sea inmediato.
  • El proceso de finalización de compra debe ser rápido y fácil para evitar abandono de productos en el carro.
  • Cuanto más restrictivo sea el servicio de pago que ofrece tu tienda online, mayor la cantidad de clientes que desistirán. Ofrece formas diversificadas de pago y realiza el registro y el check out mejor en una página única.

6. Capta el interés de tus clientes

Diseña una estrategia para generar tráfico y enfoca el contenido de tu tienda virtual para mejorar la presencia en los buscadores (o sea, SEO).

Mima todo lo que puedas las redes sociales, mantener una línea de trabajo, por pequeña que sea es siempre productiva. Por ejemplo Facebook es una buena herramienta para generar una relación más humana y próxima con las personas que simpatizan con tu proyecto. No olvides aportar siempre contenido relevante para que sea compartido.

7. Utiliza llamadas a la acción

Invierte en llamadas a la acción (Call-to-Action), ese tipo de botón conduce a tus visitas para las acciones dentro de la web. Necesitan estar destacadas, para llamar la atención y generar más conversiones.

Recuerda que cada elemento que introduzcas debe tener un objetivo y una funcionalidad. Si no lo cumple, debes plantearte sustituirlo. No dejes de revisar tus estadísticas web para eso. ¡Mídelo!

8. Optimiza tu tienda online para dispositivos móviles

Si tu tienda no está optimizada para smartphones es posible que estés perdiendo ventas. Una buena forma de tener una web compatible con smartphones, si tu web no tiene un diseño responsive (y no te puedes permitir rediseñarla) es crear una con herramientas como goMobi. También puedes crear un subdominio que muestre la misma estructura que el dominio principal y que esté adaptado a las resoluciones de cada dispositivo.

Conclusión

Las cosas que hemos comentado son fáciles de evitar y tampoco es que tenga que estar todo perfecto desde el primer momento. Puedes ir mejorando tu tienda online poco a poco y seguro que, con el tiempo, se notará la mejora en tu negocio.

escrito por Lucía González junio 7, 2018

 

¿NO TIENES TIENDA ONLINE Y QUIERES CREAR UNA? ¿QUIERES RENOVAR EL DISEÑO DE TU TIENDA ACTUAL? ¿DESEAS UN SISTEMA DE FACTURACIÓN LOCAL SINCRONIZADO CON TU TIENDA ONLINE? NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú