Google penaliza las webs no adaptadas a dispositivos móviles

Google está avisando a los responsables de webs que si no adaptan sus páginas a versión móvil a partir del 21 de abril sufrirán una “penalización”, según anuncian en su blog. Esta penalización puede consistir en la “desaparición” de los resultados de búsqueda de Google, especialmente en las búsquedas de móvil. Google justifica esta acción por la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a los nuevos patrones de uso, con más acceso a Internet mediante dispositivos móviles.

Dicha penalización afectará al posicionamiento, es decir, el lugar en el que se encuentra la web en los buscadores. Sí actualmente una web se encuentra entre las primeras posiciones del buscador, y no integra diseño responsive (diseño adaptado a dispositivos móviles) ésta puede perder su posición, lo que afectará de forma negativa al tráfico de la misma.

Tener un diseño de web adaptado a dispositivos móviles es tan importante como tener un buen logotipo o un buen eslogan porque define el negocio o la empresa y la forma que tiene de trabajar. Una buena web móvil debe ser amigable, es decir, que sea útil, fácil de usar y estética.

¿Está tu sitio web adaptado a dispositivos móviles?

Puedes comprobarlo en esta herramienta de Google.

¿Tu web cumple estas características?

Si tienes una web de negocio/empresa que no cumple dichos requisitos o estás pensando en hacer una nueva o renovarla no dudes en contactar con nosotros.

caremer-computerstore-web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú