El control horario de la jornada laboral pasa a ser obligatorio

El Gobierno ha aprobado un decreto para controlar la entrada y salida de cada empleado. Además, la empresa deberá guardar el registro del control horario durante cuatro años.

Registro obligatorio del control horario

Los puntos más destacables sobre la nueva ley son:

Su aplicación entrará en vigor en dos meses, después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el martes 12 de marzo de 2019.

Sanciones para las empresas que no cumplan con la normativa. Para ello la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social se modificará e incluirá el control obligatorio de la jornada laboral.

El control de las horas extras no desaparece con la nueva ley. Las empresas deberán tener ambos controles, las horas de la jornada ordinaria y de la extraordinaria.

Estatuto de los Trabajadores, artículo 34:

Apartado noveno. El nuevo punto dicta cómo ha de realizarse el registro de la jornada laboral: “deberá incluir el horario concreto de entrada y salida de cada persona trabajadora“.

La empresa deberá guardar los registros de la jornada laboral durante cuatro años. Y por lo tanto, tenerlos a disposición de los trabajadores, sindicatos, inspección laboral y de la Seguridad Social.

¿Deseas implantar una solución informática económica de control horario en tu negocio o empresa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú