Dropbox hackeado

Dropbox ha reconocido que unos 60 millones de cuentas han sido hackeadas debido a un pirateo masivo del servicio por un robo de credenciales en 2012, con ello se suma a las plataformas que han sufrido robos a gran escala de claves de acceso y datos personales, como le sucedió en estos últimos meses a Twitter o LinkedIn.

La semana pasada Dropbox recomendó en su blog oficial que los usuarios modifiquen su contraseña si esta no había sido modificada desde 2012, ahora acaba de reconocer el hackeo masivo de sus servicios en ese mismo año, tras el robo de las credenciales a un empleado. En la publicación de su blog ha confirmado la seriedad en torno al hackeo de credenciales y la magnitud del mismo, afectando a más de 60 millones de cuentas.

Cómo saber si tu cuenta de Dropbox ha sido hackeada

Ahora que este agujero que Dropbox arrastra desde 2012 ha dejado al descubierto millones de cuentas, es fundamental que compruebes si la tuya pertenece al sector de las afectadas.

Aunque en principio, según informan los portavoces de la compañía, únicamente los que hayan recibido un correo electrónico de Dropbox instando a cambiar la contraseña serían los afectados, es aconsejable que compruebes online si has sido víctima de este robo.

Para ello, solamente tienes que introducir tu dirección de correo electrónico en https://haveibeenpwned.com/. Este portal, llamado Have I been pwned, tiene un funcionamiento muy sencillo que permite comprobar si tu dirección de email ha sido filtrada en varios ataques cibernéticos.

Así, introduciendo tu cuentas podrás ver si ha formado parte del ciberataque de Dropbox, pero también de otros. Otras recomendaciones a mayores que puedes seguir son las siguientes:

  • Si ves que tu correo electrónico ha sido comprometido, modifica la contraseña, creando una clave suficientemente larga, robusta, sin palabras obvias, fechas de cumpleaños y que cuenten con caracteres variados, números y mayúsculas y minúsculas.
  • Recuerda utilizar diferentes claves de acceso para cada sitio web o plataforma. Es una molestia, pero muy importante.
  • Además de cambiar tu contraseña en el menú de configuración de Dropbox,asegúrate de activar la verificación en dos pasos.
  • Cierra sesión en todos aquellos equipos públicos o no personales que utilices para acceder a tus cuentas y perfiles en plataformas, correo electrónico o redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú