Recomendaciones para el uso de las baterías

Para los usuarios de teléfonos inteligentes, portátiles, tabletas etc, el rendimiento y duración de la batería es algo sumamente importante.

Las baterías de Li-Ion tienen una vida útil que puede variar entre los 2 y 5 años. Todo dependerá de la forma en que sean cargadas, pues solo resisten entre 300 y 1.000 cargas, y también de las condiciones de uso a las que sean sometidas, ya que su rendimiento se ve afectado por cambios de temperatura o fallos eléctricos.

Si tienes un portátil nuestra recomendación es que NUNCA SAQUES LA BATERÍA, ya que funciona como filtro y soporte cuando hay fallos eléctricos o des-conexiones accidentales del cargador. Es muy común ver daños en el disco duro o placa base debido a la extracción de la batería del equipo (con la perdida de datos o alto coste de la reparación que ello conlleva)

1.- Carga la batería cada vez que puedas: Dejar descargar las baterías de Li-Ion por completo, es decir al 0%, tiene un efecto negativo sobre éstas. Recargar por completo hace necesario el uso de un mayor número de ciclos de carga. Lo recomendable sería dejarlas descargar hasta un 40% o 50% de su capacidad y re-cargarlas nuevamente.

2.- Si es posible, no cargues las baterías al máximo de su capacidad: Por increíble que parezca, no es recomendable cargar las baterías hasta un 100% de su capacidad, de hecho lo recomendable es cargarlas hasta un 80% o 90% de su capacidad total. En caso de no poder evitar cargarlas hasta el 100%, lo ideal es desconectarlas del cargador cuando se alcance este límite.

3.- Descarga la batería por completo una vez al mes: Si bien es un contradicción del primer punto, existe una razón para esto, sirve para re-calibrar la batería.

4.- Usa el cargador correcto para tu tipo de batería: Una batería que se conecta a un cargador inadecuado puede sobre-calentarse e incluso incendiarse. Procura usar siempre el cargador suministrado con la propia batería o dispositivo que la utiliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú