Consejos SEO para eCommerce

La gestión del catálogo de tu tienda a la hora de lanzarte a la venta online es tan importante como su precio, calidad o promociones. Si en tu tienda intentas que todos los productos a la venta estén bien etiquetados, ¿por qué no hacer lo mismo en tu eCommerce? De nada sirve que tengas un producto maravilloso si el público nunca llega a conocerlo.

Para que esto no suceda, tenemos unos cuantos consejos que te van a venir genial, tanto para presentar tu material como para orientarlo a SEO, de forma gratuita.

Primera puesta a punto

La persona que accede a tu página web no puede tocar o probar los productos, por eso es importante que cuides la descripción de los mismos. Prácticamente todos los gestores de stock de tiendas online comparten una serie de elementos comunes a completar para que la descripción sea lo suficientemente detallada como para no comprar “a ciegas”.

Lo primero que tienes que saber es que cada producto debe colgarse por su cuenta. Esto no quiere decir que si tienes varios ejemplares de un mismo producto los subas individualmente, sino que si tienes un producto en color rojo y otro igual en color verde, debes crear entradas diferentes o descripciones independientes para cada uno, según el gestor que manejes para tu eCommerce. Cuanta más información proporciones, más confianza generarás entre quienes visiten tu web y más posibilidades tendrás de que ese contenido ayude a mejorar la indexación de tu tienda.

Cuida los detalles

Es importante que cada elemento (una prenda de ropa, una sierra de calar…) cuente con más de una imagen. Éstas suelen ser de frente, trasera, lateral y detalle a destacar. Cada imagen debe tener un nombre que la identifique inequívocamente y además, debe tener editados los atributos ALT que favorecerán que tus clientes te encuentren incluso buscando imágenes de producto. Los atributos ALT no son el título de la imagen, sino los términos por los que el usuario buscará tu producto. Si se trata de un vestido, lo titularemos “vestido marca tal modelo cual” y los atributos ALT serán “vestido rojo de lana con cuello cisne y manga larga”. Si puedes acompañar las imágenes con un pequeño clip de vídeo del producto, tendrás que editar también su descripción aparte.

Tienda-Online

Crea categorías y descríbelas: Si tienes productos a la venta que creas que pueden formar una categoría (“vestidos” o “herramientas para madera”…), agrúpalos. Da a cada categoría un nombre que consideres descriptivo y explica brevemente en qué consiste, qué se va a encontrar la persona que navegue por ella e incluso cuales son las marcas o elementos que la conforman.

Enlaza productos entre sí: Si crees que hay productos que podrían ser vendidos juntos, ofréceselos a tus clientes. Por ejemplo: un taladro con sus brocas, o un vestido con unos zapatos. Cruzar enlaces generando tráfico interno es una buena forma (muy ventajosa para ti) de mejorar la orientación SEO de tu espacio.

¡Diferénciate!

Por último, aunque te parezca complicado, es importante que seas original creando estos contenidos. No te estamos diciendo que te inventes cosas, sino que trates en la medida de lo posible, de no copiar descripciones y contenidos de otras páginas. De esta forma lo único que conseguirás es generar contenido duplicado y que Google penalice el posicionamiento de tu espacio, destruyendo todo el trabajo realizado hasta ahora.

¡Y no te rindas!

Si has conseguido llegar hasta aquí sin desistir, ¡enhorabuena, ya has dado los primeros pasos para orientar a SEO tu eCommerce! 

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