Apertura del nuevo ejercicio en ContaSol

Termina un nuevo ejercicio fiscal e inmediatamente ponemos nuestra vista en el año que se avecina, ya que en un breve periodo de tiempo tendremos la necesidad de introducir la facturación de 2017 en nuestra contabilidad y precisamos trabajar con los dos ejercicios simultáneamente.

Desde este momento ya puedes realizar la apertura de forma correcta, ya que los programas ContaSOL, Estimasol, FactuSOL, TpvSol, NominaSOL y GestorSOL te permiten crear el ejercicio 2017, con todos los ficheros maestros, para seguir trabajando en el ejercicio que se avecina.

Para realizar la apertura en ContaSol accede a la solapa Diario/IVA > grupo Especiales > icono Cierres > opción Proceso automático de cierre:

 

En la ventana que aparece deshabilita las opciones, tal y como te mostramos:

 

Al pulsar el botón Aceptar el proceso habrá concluido y ContaSOL te mostrará el mensaje que debes cerrar el ejercicio actual para acceder al siguiente ejercicio que acabamos de abrir.

En este momento, ya existe el ejercicio 2017 con los ficheros maestros, los cuales te van a permitir que puedas comenzar a introducir tu contabilidad en el año 2017.

 

Pulsa No y permanecerás en el ejercicio actual o para acceder al ejercicio del año 2017.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y recuerda, en la cena de nochebuena y fin de año, el teléfono se coloca a la izquierda del plato (¿o era a la derecha?)

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Como se hace para traspasar los saldos y el asiento de apertura una vez que ya se ha abierto el nuevo ejercicio en Contasol?

    Responder
    • Buenos días.

      Para disponer de soporte técnico de ContaSol y así disponer de actualizaciones y de la posibilidad de resolver las dudas técnicas que puedan surgirte sobre la utilización del programa y sobre la fiscalidad de tu empresa, tienes que tener un contrato de mantenimiento activo.

      Si deseas más información o estás interesada en la adquisición de dicho servicio puedes contactar con nosotros a través del teléfono 981 971 150 o el email info@caremer.es

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú